Don Miguel Ruiz

Don Miguel Ruiz es el autor Best Seller internacional de una serie de poderosos libros , incluído  The Four Agreements, que permaneció en la lista de los Best Seller del New York Times por siete años y se convirtió en el  36to  libro más vendido  de la primera década del siglo 21.

Ha dedicado su vida a compartir la sabiduría de los antiguos Toltecas a través de sus libros, conferencias y viajes a lugares sagrados alrededor de todo el mundo. Sus otros libros  más vendidos  incluyen :The Mastery of Love, The Voice of Knowledge, Prayers, y The Fifth Agreement, una colaboración con su hijo  don José Ruiz.

Don Miguel Ruiz nació en el seno de una familia humilde con antiguas tradiciones en un área rural de México, el más pequeño de 13 hermanos. Se considera muy afortunado ya que fue donde aprendió a edades muy tempranas que todo es posible si realmente lo deseamos.

Sus padres, don José y doña Sarita, así también como su abuelo, Don Leonardo, todos creían que Miguel continuaría su legado en la antiquísima tradición Tolteca.  En vez de eso don Miguel asistió a la Facultad de Medicina y se convirtió en cirujano.

Por muchos años fue neurocirujano junto con sus hermanos pero finalmente entendió que lo que necesitaba ser curado no era sólo el cerebro físico, sino la mente humana también.

Un casi mortal accidente automovilístico cambió el rumbo de la vida de don Miguel.  Se experimentó a sí mismo como pura Conciencia por fuera de los límites de su cuerpo físico. Comprendió que la sabiduría Tolteca de su familia contenía todas las herramientas necesarias para transformar la mente humana. Como consecuencia, don Miguel regresó rápidamente con su madre para finalizar su entrenamiento y se convirtió en un Chamán.

Don Miguel se mudó a los Estados Unidos para compartir su sabiduría y pasó los 15 siguientes años buscando formas de sanar e inspirar transformación. Fue testigo de la lucha de sus estudiantes para calmar sus mentes y buscó crear herramientas para ayudarlos. El resultado de esta investigación dio a luz  The Four Agreements®. El libro contiene series específicas de pasos prácticos que pueden resultar en una transformación personal consistente y a largo plazo.

En febrero del 2002, don Miguel sobrevivió un casi mortal paro cardíaco. El daño de este ataque al corazón y su subsiguiente coma lo dejó con un corazón funcionando solo al 16% de su capacidad y en un constante dolor. Pero don Miguel no aceptó la prescripción médica de permanecer limitado a una vida inactiva de reposo en su casa. Él personalmente encarnó el mensaje que comparte – que todas las cosas son posibles- viviendo su vida alegremente y compartiendo este mensaje a través de libros, conferencias y viajes.

Aunque disfrutaba de su vida también supo que se estaba muriendo y puso su atención en preparar a sus hijos para que continúen con su legado.

En el 2009, el cuerpo de don Miguel Ruiz comenzó a deteriorarse rápidamente y solicitó un trasplante de corazón. En Agosto de 2010, se anotó en la lista de espera y el 9 de Octubre fue exitosamente operado. Para don Miguel este fue un nuevo comienzo, y con una profunda gratitud y generosidad continúa ansiosamente compartiendo su mensaje con toda la humanidad.

Dentro de la tradición Tolteca, el Nagual (un Chamán) guía al individuo hacia la libertad personal. Combinando nuevas visiones con antigua sabiduría, Don Miguel ha dedicado su vida a compartir la sabiduría Tolteca, traduciéndola en conceptos prácticos que promueven la transformación a través de la verdad y el sentido común. Ha dedicado su vida a compartir este nuevo mensaje a través de enfoques prácticos que promueven transformación. Su mensaje es simple y cuando es implementado, cambia vidas.

Don Miguel es altamente respetado alrededor de todo el mundo. Ha recibido numerosos reconocimientos por sus libros y por sus enseñanzas, incluída una medalla al desafío gravada con The Four Agreements otorgada por  la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Es considerado un Tesoro Nacional de México.

Para más información visita www.miguelruiz.com